viernes, 18 de febrero de 2011

Reflexión nº1


Esto es lo que sucede. A veces simplemente necesitamos dejar salir aquello que nos está ahogando en el pecho, hoy fue mi caso…
 Comenzaré a subir semanalmente una reflexión, no es necesariamente lo que parece, por ejemplo ahora: La reflexión nº 1 es absolutamente ajena a la realidad, la escribí estando muy triste, sin embargo, no es más que una metáfora. No pensaba en un hombre, sino en ciertas amistades... Pero, nuevamente, la relación de pareja es un modo simple de dar a entender algo que probablemente no lo es, aclarado este punto les invito a leer este breve, pero necesario fragmento.

Le sigo extrañando...

Él no ha llegado, es tercera vez en la semana. Sé que no me engañaría, me ama demasiado para eso, pero entonces veo el reloj una vez más, es la quinta vez que lo miro y sé que no ayudará a que las diez lleguen más pronto. Sin embargo, lo hago, porque mi corazón así lo dicta, y mientras siento mis oídos martillar… Le sigo extrañando.
Sé como la mira, por supuesto no soy idiota; ella es hermosa, probablemente no como yo, pero tiene ese carisma, esa ternura; ese ángel que dios probablemente me negó. Pero qué puedo decir, la chica tiene personalidad, algo que me falta casi tanto como la paciencia.  
¡Y como desearía adelantar el maldito reloj y finalmente poder ir a dormir!
Sé que le dije que todo estaba bien, mal que mal, no todo tiene que ser trabajo. Por supuesto que me alegro de que pueda salir de juerga con sus amigos, con ella…
 Y es que por mucho que no sea celosa, o eso solían criticar mis antiguas parejas, no puedo dejar de sentir. Él probablemente nunca lo sabrá, las palabras: «¿dónde has estado?» o «¿por qué llegas a esta hora?», jamás saldrán de mi boca, soy demasiado orgullosa para eso…
Él podrá pensar que soy una mujer insensible o en el mejor de los casos, tal vez moderna. No comprende que se trata de todo lo contrario, que le quiero demasiado como para exigirle un poco más.
Y mientras tanto… duele, duele como nada porque le amo y mi cariño es demasiado para negarle respirar, pero él anhela el aire y el mío no le basta. Y todo lo que deseo es poder tener el oxígeno suficiente para mantenerlo junto a mí.
Cuando me besa, se siente bien, pero algo en mi corazón suele impedir que lo disfrute del todo; es el recuerdo de ella, saber que no soy la única que le roba una sonrisa… esa sonrisa. Probablemente estoy mal, ¡pero yo sigo sintiendo!... y él me sigue creyendo.
No se merece esto; ni mis dudas ni mi mudo rencor y mientras no se entere, no hay porque sufrir… No ha habido engaño en esta historia, solo su alegría y de paso mi dolor.
Y mientras tanto… Le sigo extrañando.

22 comentarios:

  1. Sea lo que sea que estes sintiendo, creo k es mejor sacarlo.

    Manten tu animo

    ResponderEliminar
  2. ahh mne encanto... ejejjeee pero mas que reflexion me parecio un monologo pero aun asi me encanto!!! ejjejeje

    saludos

    jesica....

    ResponderEliminar
  3. Soy Maillen :) y sinceramente me llego al corazon esta reflexion, sabia cada una de tus palabras, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Que profundo :)! Me gusta ^^ Esta muy bueno, leeré tus reflexiones, ya que normalmente los pensamientos de los demás te hacen entrar en razón en lagunas cosas de tu propia vida.

    ResponderEliminar
  5. no sabes cuan identificada me siento... suelo guardarme lo q piendo muchas veces, por miedo a la recepxión q pueda tener lo q necesito decir, y por ende me lo guardo, total como nadie sabe lo que me hace sufrir, puedo hacerlo en silencio y despues mostrar mi mejor sonrisa ante todos y hacer de cuenta que todo está perfecto... lo cual estoy segura muchas hacemos, hay que saber ocultar esas cosas, yo he aprendido a hacerlo u.u

    ResponderEliminar
  6. Siento como si esto lo hubiese leído en alguna otra parte... pero no recuerdo dónde, cómo y por qué, si recién lo escribes hoy >.<

    El sentimiento es entendible, yo me encuentro así ahora y se siente realmente mal, puesto que esa persona no depende de mí, así como yo tampoco de ella. mas la angustia de su ausencia, de sus pocas palabras, duele. Y como nunca u.u

    Buena reflexión (:

    ResponderEliminar
  7. Interesante metáfora Liss, creo que más de uno se identifica tanto literalmente como en esa metáfora.
    Existen personas que nos marcan sin saber el poder que llegan a tener sobre nosotros, es doloroso a veces pensar cómo el ser humano juega con las emociones, pero al fin y al cabo eso somos... humanos. Y tenemos que enfrentarnos al día a día.
    Las sonrisas en medio de tormentas no son fáciles, pero siempre ayuda recordar mejores momentos, despejar la mente... escribir es una forma de lograrlo. Hay que aprender a tener cara de poker, pero también a defendernos y las palabras a veces sirven para ello.
    Ánimo amiga!

    ResponderEliminar
  8. siempre es mejor dejar salir todo, pero de cualquier forma me deprimi con la reflexion :'( asi de buena eres :P

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que escribes, creo que tienes mucha facilidad y sen civilidad, pero me gustaría mas que las novelas que escribes las terminaras, antes de empezar otra.
    he leído todas y me frustra mucho quedarme picada, y que no las termines.

    ResponderEliminar
  10. Hey, esto no es una novela... Es como, una frase semana, o un párrafo semanal, no irán necesariamente ligados.

    ResponderEliminar
  11. Que profundo Liss, muy bueno!
    Creo q todos en algun momento llegamos a pasar una situacion asi, cuando se ama, lamentablemente se cela...
    MAs que una frase o párrafo, me parece a una interpretación de la vida semanal.
    Prometo seguir leyendo ;)
    Es magnifico q expreses tu estado de ánimo y sensaciones con palabras querida mia.

    ResponderEliminar
  12. wait, me asustas xD jajaja (por lo de las ramitas) pero sabes algo.. recordé algo de lo conversamos hoy dentro de la maraña de temas que tocamos, un frase de un libro... los hermanos, el primo...

    quizás no tenga anda que ver, pero bueh... ;D

    ResponderEliminar
  13. uta que son sutiles tus ramitas... xD

    ResponderEliminar
  14. Muy bien nena!! los sentimientos se canalizan en historias..y CARAJO QUE ES ASI COMO SABES HACERLO! bravo linda...No importa que el mundo te joda...siempre será mas grande que ellos...Te levantas como las mejores y brillas por tus propios méritos....Más que orgullosa de ser tu amiga...un beso...( con tanta cursilería mandé al diablo mi reputacion de chica mala...pero por ti lo vale) XD

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho, aveces esos sentimientos no del todo bonitos que tenemos dentro pueden salir y verse reflejados en algo tan bueno como esto, me quede con el gusto (basandome en el mini relato) de si he de tener un sentimiento asi mejor me alejo de esa persona, porque vivir con una presion asi en el pecho que me impida respirar duele demasiado. ahora por el motivo que te allas sentido asi me alegro que lo hayas traido aca, que fuera moldeado y transformado en esto, porque enserio, no te conosco mucho, pero con tus palabras he podido sentir lo que tu, y bueno esta demas decir que lo que estes pasando cuentas con todas tus lectoras, un beso guapa y batalla esa tristeza :)*

    ResponderEliminar
  16. Hola Liss y Chicas!
    Ay Liss hermosas palabras, y si me permites, hermosas por que salen del alma y del corazon...solo sigue escribiendo... es una de las maneras más claras que hace que el embrollo que tengamos en la cabeza y en el corazon se materialice en el papel y nos haga ver con claridad cual es el problema...
    besos y cariños sole.-
    PD: Liss se honesta contigo misma siempre, sigue tu intuicion, tu cabeza sabra como cuidarte!
    PD:(de canuto va el abrazo!)

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSO!
    estoy a punto de que las aguas se desborden...

    ResponderEliminar
  18. wn Liss esta reflexion me dejó woow
    me llegó :'(
    wna tu si que sabes como hacer que con solo leer uno tenga un sentimiento, me encanto :)
    besos!

    ResponderEliminar
  19. wow!!!!
    me dejo mas que shockeado esta reflexion...

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente es un poco tarde, pero tú ya sabes la razón jejeje... que manera tan bella de canalizar las energías negativas. Yo solo atiné a llorar descontroladamente y ¡wow! que reflexión tan linda, me gusto mucho (Y)

    ResponderEliminar
  21. fue muy profundo
    y como dices ese amor de pareja , aveces
    , es imposible no sentir esto!!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Sin Palabra!!!

    ResponderEliminar