viernes, 3 de septiembre de 2010

Película imperdible: Shelter







Hey loquillas, yo no sé si realmente leerán esto, o que tanto le interesen mis recomendaciones. Pero, sé que la mayoría de las que entra al blog escribe, vale. Por ende, necesitan fuentes de inspiración y aquí es donde entra a jugar la imaginación, musas, películas, actores, música y cientos de otros factores que no vale la pena mencionar.


Hoy les traigo una película que vi anoche. Debo admitir que no es del todo ortodoxa, pero hoy en día ¿Qué cosa realmente lo es?, si abres la Biblia encontrarás un millón de cosas que claramente no lo son, adulterio, fornicación, incestos y asesinatos. Así que supongo que no ofendo a nadie si comparto con ustedes una película que implica un poco de engaño, sobre todo cuando la materia prima son la madurez y el amor.


Shelter (El Refugio)




SINOPSIS:

Narra la historia de amor de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe) en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en "padre" improvisado de su sobrino.


Trailer:




Siendo honesta, la homosexualidad pasa a un segundo plano, y el morbo de ver dos chicos hot se va a la basura, cuando comprendes lo intenso de la trama, es luchar por lo que se quiere, atreverse a tomar esa decisión y correr el riesgo... Sin embargo, eso nunca ha sido fácil.

Es extraño ver como las victimas pasan a ser culpables y autocríticas, y quienes en un comienzo eran los indecisos terminan alcanzando convicción y valentía.

Tanto Shaun como Zach, son chicos a los que si me encontrase en una discoteca, probablemente yo me  hubiese dado la vuelta a mirarles. El hecho de que Shaun, (quien sí reconoce su opción sexual) sea tan varonil y alejado por completo del concepto de “loca” es un incentivo más para verlo, su personalidad, empatía, humor y comprensión es lo que convierte a ese chico en un hombre ejemplar –y a la vez objeto de mis delirios-.

Zach por su parte, lucha contra lo que siente, porque realmente anhela ser un buen ejemplo para su sobrino, quien cabe señalar que lo ve como su única figura paterna. Además, está su novia, quien le ha soportado un número infinito de rupturas absurdas. 

En lo personal me gusta mucho la literatura homoerótica, se me hace en extremo sensible, por la lucha que simboliza para un chico asumir su condición. No todos nacen sabiéndolo, y lo más triste es que existen aún cientos de ellos que ya sea por el peso de la sociedad o muchas veces incluso por su propia familia. Se ven forzados a llevar doble vida, porque si para uno la vida de por si no es fácil, cuando más para quienes “nada contra la corriente”.
El sistema es así, una mierda superflua que todo lo que hace es encasillar, y para quienes no parecen aptos dentro de ese “círculo”, bien simplemente no son normales. ¿Pero quien decide que es realmente normal y qué no lo es? A la mierda la normalidad, quien quiere serlo ¿cuándo puedes ser único?

Bueno loquillos, creo que me emocioné con esta recomendación. Espero les guste y la disfruten, al menos yo lo hice en demasía. Toca fibras sensibles como la clásica madre irresponsable, o la tierna novia de toda la juventud: esa chica correcta y hermosa, que desgraciadamente no se consigue amar lo suficiente, Zach hubiese dado todo por darle lo que se merecía, pero vamos. No se puede obligar al corazón.


Les dejo la Película subtitulada, por si quieren verla. Y
P.d: yo la cargué en dos ventanas distintas y luego le dí click a trabajar sin conexión. Así no se me cortaba el video jojojo. 
Besos y abrazos.
 Liss

Shelter


8 comentarios:

  1. ES HISTORIA MUY LINDA, ES UNA HISTORIA QUE LE PUEDE PASAR A CUAL QUIER PERSONA... LA DIFERENCIA ES QUE EN ESTE CASO SON DOS CHICOS... CON UN UNA HISTORIA COMUN, Y TOMAN DECISIONES PARA CRECER Y MEJOR...

    ES UNA HISTORIA QUE TIENEN QUE VER!!!

    ResponderEliminar
  2. lo sé, por eso la subi, gracias lizzy. Que rico que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO MUCHISIMO... TUS RECOMENDACIONES SIMEPRE SON LAS MEJORES... YA SEA EN LECTURA O EN PELICULAS COMO EN ESTE CASO...

    BESOS LIZZY

    ResponderEliminar
  4. se ve interesante, la vere, muchas gracias por la recomendacion Liss ;D!

    ResponderEliminar
  5. gracias por recomendarla! esta muy buena, muy interesante la trama..

    ResponderEliminar
  6. ESTA SUPER LINDA LA PELICULA LA VI DE NEUVO... ES TAN LINDA... EL AMOR ES LO MAS SERCANO A LA MAGIA QUE PUDE CONOCER Y LA VERDAD ME ARRIESGO CADA VEZ... EL AMOR ESTA EN DISTINTAS FORMAS... EL AMOR DE PADRES, HIJOS, HERMANOS, AMIGOS Y DE PAREJA... ES EN CASO LA PAREJA ES DEL MISMO SEXO... Y AUN A SI ESTA LA MAGIA QUE TE BRINDA EL AMOR...

    VEAN LA PELICULA ES HERMOSA...

    GRACIAS POR LA RECOMENDACION LISS
    TE QUIERO MUCHO AMIGA...
    BESOS LIZZY

    ResponderEliminar
  7. Hola Lizzy...la recomendaciòn estuvo por los pelos....de lo mas genial...esta muy linda la peli, y sobre todo, la historia...atrapa...es una realidad, cero vulgar...me fascinò...pero lo que mas me gusto fue el contexto...amor hasta en el arte,amor sin barreras, simplemente amor!
    bexitos...ciao nena :D

    ResponderEliminar
  8. ahh me encanto esta peli, me encanta la relacion entre zach y shaun...¡ y el fina? precioso¡

    ResponderEliminar